-- Rosas para vivir: La flor más grande del mundo

La flor más grande del mundo


Imagen: Keystone
La flor más grande del mundo volverá a florecer en Basilea
Como todos los años.
El titan arum Jardín Botánico de Basilea, la flor más grande del mundo, va a florecer de nuevo al final de la próxima semana. Hay un año y medio, la primera floración atrajo 25.000 curiosos.
El titan arum Jardín Botánico de Basilea, la flor más grande del mundo, va a florecer de nuevo al final de la próxima semana. Hay un año y medio, la primera floración ya juzgado excepcional, había atraído a 25.000 curiosos. Domingo, brote ya alcanzó 1,56 metros.

En plena floración, se espera que la roseta de la planta para llegar a cerca de dos metros de altura. El fenómeno tiene lugar por la tarde o durante la noche. Esta es la titan arum expuso su fuerte olor a carne podrida o pescado. Para contener la probable llegada de los fans de esta joya, el Jardín Botánico desplegará más personal, dijo su director Bruno Erny en ats.

La "Amorphophallus titanum", su nombre científico, crece día a día desde el comienzo de octubre. El 1 de noviembre, ya había alcanzado una altura de 52 centímetros. Floración y luego se aceleró desde el viernes, la planta crece de 13 a 17 centímetros por día. El Jardín Botánico se ha instalado una cámara web en www.titanwurz.unibas.ch para observar mejor el fenómeno.

Sorprendente

La dirección del Jardín se sorprendió una segunda floración intervenir lo más rápidamente después de que se produjo en abril de 2011. En Suiza, el mismo fenómeno se ha documentado sólo dos veces, la primera vez en 1936 en Berna, y la segunda en abril de 2011 en Basilea.

A principios de 2012, sólo 134 florece un titan arum, o el pene Titan se habían registrado en los jardines botánicos de todo el mundo. Esta planta crece normalmente en las selvas tropicales de Sumatra. El clima cálido y húmedo de la isla indonesia es difícil de reproducir en las latitudes suizos. Además, la planta de atraer fácilmente las plagas.


Ver Mas……………………


Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario