-- Rosas para vivir: El Arte de Ser Feliz

El Arte de Ser Feliz




La felicidad yace profundamente dentro de nosotros, en el mismo núcleo de nuestro ser.
La felicidad no existe en ningún objeto externo, sino sólo en nosotros, que somos la consciencia que experimenta la felicidad.
Aunque parezcamos sacar felicidad de los objetos o experiencias externos, la felicidad que así gozamos de hecho surge desde dentro de nosotros.
Cualquiera que sea la inquietud en que la mente pueda estar, en el centro de nuestro ser existe siempre un estado de paz y gozo perfectos, como la calma en el ojo de un
huracán.
El deseo y el miedo agitan la mente, y obscurecen de su visión la felicidad que siempre existe dentro de ella. Cuando un deseo es satisfecho, o la causa de un miedo es eliminada, la agitación de la superficie de la mente se sumerge, y en esa calma pasajera la mente goza un sabor de su propia felicidad innata.
La felicidad es así un estado de ser —un estado en el cual la agitación habitual de la mente está calmada. La actividad de la mente la perturba de su estado calmo de solo ser, y hace que pierda de vista su propia felicidad más íntima. Por consiguiente, para gozar felicidad todo lo que la mente necesita hacer es cesar toda actividad, retornando calmamente a su estado natural de ser inactiva, como lo hace diariamente en el sueño profundo.
Por lo tanto, para dominar el arte de ser feliz, debemos dominar el arte y la ciencia de solo ser. Debemos descubrir lo que el núcleo más íntimo de nuestro ser es, y debemos aprender a permanecer consciente y constantemente en ese estado de puro ser, que subyace y soporta (pero, no obstante, permanece inafectado por) todas las actividades superficiales de la mente: pensar, sentir y percibir, recordar y olvidar, y demás.

La Felicidad y El Arte de Ser. Lbro Virtual. Leer…………………




El arte de solo ser, permaneciendo plenamente consciente pero sin ninguna actividad. El Arte de Ser Feliz
Excelente libro para dejar de sufrir y aprender el arte de vivir, incluye varias técnicas de relajación y de olvido. Dejar atrás la depresión, angustia, miedo, frustración etc. Salvarse a sí mismo es lo que recomienda el sacerdote Ignacio Larrañaga en este libro.


El Arte de Ser Feliz Libro Virtual, Leer........................

Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario