-- Rosas para vivir: El Arte de no Amargarte La Vida

El Arte de no Amargarte La Vida


‘El arte de no amargarse la vida’ es un libro recomendado por el conocido psicólogo Walter Riso y el experto en hinduismo Ramiro Calle, que contiene un método progresivo para convertirse en alguien fuerte a nivel emocional. Rafael Santandreu sostiene en él que el actual auge de los problemas emocionales es producto de una mala filosofía de vida que, sin darnos cuenta, nos invade a casi todos. Aprendiendo a pensar de otra forma, con unos principios de vida diferentes, uno se hace más fuerte y feliz. Más de 2.000 estudios avalan la eficacia de este método. El libro describe con detalle la filosofía personal del físico Stephen Hawking y el actor Christopher Reeve, alias Superman, para aprender de ellos a ser fuerte a nivel emocional.

El libro contiene un top ten de creencias irracionales en la España actual, esto es, las mayores ideas nocivas que conforman una filosofía de vida insana y que causan malestar emocional. Algunas de estas creencias son:
1. Necesito tener a mi lado alguien que me ame, de lo contrario ¡qué vida más triste!
2. Debo tener un piso en propiedad. De lo contrario, soy un maldito fracasado muerto de hambre.
3. Si mi pareja me pone los cuernos, no puedo continuar con esa relación. La infidelidad es una cosa terrible que te destroza por dentro.
4. Más siempre es mejor. El progreso siempre es bueno y consiste en tener más cosas, más oportunidades, más inteligencia...
5. La soledad es muy mala. Los seres humanos necesitan tener a alguien cerca porque si no, son unos desgraciados.



El autor
Rafael Santandreu es psicólogo clínico en su propia consulta de Barcelona, ex redactor-jefe de la revista Mente Sana, profesor de la Universidad Ramón Llull y formador en el Colegio de Médicos de Barcelona.

El Arte de no Amargarte la Vida.......... .............

Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario