-- Rosas para vivir: Pensar con Optimismo Alarga la Vejez

Pensar con Optimismo Alarga la Vejez




Aunque las personas no sean conscientes de ello, los pensamientos negativos sobre la vejez que se extraen de la sociedad pueden estar mermando su tiempo de vida. Así se desprende de los resultados de un estudio realizado por el departamento de Epidemiología y Salud pública de la universidad de Yale, en Connecticut en Estados Unidos.

El trabajo ha concluido de que las personas de edad avanzada con ideas y percepciones positivas sobre el periodo del envejecimiento suelen vivir una media de 7,5 años más que lo que fomentan los pensamientos negativos y que tienen una visión negativa sobre la etapa que están viviendo.

Los resultados se han publicado en el último número de la revista Journal of personatity and Social Psychology, publicada por la Asociación Americana de Sicología. La media DE 7,5 años más de longevidad que han experimentado algunos de los participantes en la investigación gracias a cultivar actitudes positivas se mantuvo incluso valorando otros factores influyentes como la edad , el estatus socioeconómico, la soledad y su estado general de salud. Además, el efecto de autovalorarse bien y cultivar la autoestima y el optimismo a pesar de tener una edad avanzada tiene un efecto mayor sobre la longevidad que otros hábitos de comportamiento como mantenerse en buena forma física o no haber fumado nunca, factores que se consideran que añaden una media entre uno y tres años, cada uno, de existencia.

Journal of personatity and Social Psychology,


- Ser tan fuerte que nada pueda turbar la paz de tu mente.

- Hablar de la felicidad y prosperidad a todas las personas con quien tengas que tratar.

- Observar todas las cosas por el lado bueno y procurar que el optimismo se haga real y verdadero.

- Pensar solo en lo mejor, trabajar para lo mejor y esperar siempre lo mejor.

- Hacer que los amigos sepan que algo bueno y noble hay en ellos.

- Ser justo y entusiasta por el éxito de otros como lo eres con el tuyo propio.

- Ocuparte en la superación de ti mismo y que no tengas tiempo para criticar y ver los defectos de los demás.

- Tener alma grande para los sufrimientos, mucha nobleza para la cólera, fortaleza para el temor y mucha felicidad para no permitir la presencia de la tristeza.

- Pensar bien de ti mismo y proclamar este hecho al mundo no en alta voz, sino en obras meritorias.

- Vivir en la creencia de que el mundo está de tu parte, mientras seas fiel a lo mejor que hay en él.

- Mantener un semblante alegre en todo tiempo y tener siempre una sonrisa para tus semejantes.

- Despreciar las pequeñas miserias y vicios de la vida, afrontar con serenidad y valor las grandes desgracias, para que así tu alma se llene de nuevas energías.
Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario