-- Rosas para vivir: No Sufras Más

No Sufras Más



" No sufras más ".
La felicidad en la vida cotidiana
de Javier Sádaba
Un manifiesto para alcanzar la felicidad en el complejo mundo del siglo XXI

Ser feliz es habitar en un lugar distinto a aquel en el que impera la infelicidad. Un espacio donde somos fieles a nosotros mismos, al superar nuestras circunstancias y deseos.
Este libro consta de tres partes. En la primera se plantea el sentido de la vida. Se concluye, sin ningún dogmatismo y atendiendo a todas las posturas, que hay que dar sentido al sinsentido global de la existencia. En la segunda, se concreta la idea de felicidad y la voluntad de no sufrir en cuatro ámbitos que nos parecen esenciales en la vida humana. En la tercera, se eligen dos casos, uno, el de los animales, y otro, el de la debatida eutanasia, en los que rescatamos un mínimo de felicidad evitando el sufrimiento. La división entre la primera parte y las dos restantes se debe a la diferencia entre los dos significados fundamentales de felicidad. El primero se refiere a la vida en cuanto a si merece la pena vivir o no. El segundo, dado que estamos instalados en este mundo, a los momentos gratos que podemos obtener. Ambos significados de felicidad están entrelazados, pero no distinguirlos es un error grave, un error que deseamos a toda costa evitar. Cada capítulo de las dos últimas partes es autosuficiente, pero aconsejamos que se lea el libro siguiendo el orden de sus once capítulos.



Francisco Javier Sádaba Garay es un filósofo español. Nació el 28 de noviembre de 1940 en Portugalete (Vizcaya). Se licenció en Filosofía y Letras (sección filosofía) por la Universidad Pontificia de Salamanca. También es licenciado en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma y en Filosofía y Letras (sección filosofía) por la Universidad Complutense de Madrid. Es Doctor en Filosofía y Letras (sección filosofía), por la Universidad Autónoma de Madrid, universidad por la que consiguió el premio extraordinario a su doctorado por la tesis titulada: El concepto de filosofía en Ludwig Wittgenstein y su aplicación al lenguaje religioso.
Ha sido profesor en diferentes universidades del mundo como Tübingen (Alemania), Columbia (Nueva York), Oxford y Cambridge (Reino Unido).
Actualmente ejerce como Catedrático de Ética y Filosofía de la Religión en la Universidad Autónoma de Madrid y es miembro del Observatorio de Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona. Ha trabajado también en Filosofía de la Religión y Filosofía Lingüística, temáticas en las que se destacan sus aportaciones al campo de la bioética.
Obras

Lenguaje religioso y filosofía analítica (1977)
Amor diario (1977)
Qué es un sistema de creencias (1978)
Filosofía, lógica y religión (1979)
Conocer a Wittgenstein (1980)
Saber vivir (1984)
Lenguaje, magia, metafísica. El otro Wittgenstein (1984)
Las causas perdidas (1987)
Euskadi: pensando el conflicto (1987) Coescrito con Fernando Savater
El amor contra la moral (1988)
Lecciones de filosofía de la religión (1989)
La filosofía analítica actual: de Wittgenstein a Tugendhat (1989)
Saber morir (1991)
Dios y sus máscaras (1993)
El perdón: la soberanía del yo (1995)
Diccionario de ética (1997)
La vida en nuestras manos (2001)
Filosofía contada con sencillez (2002)
Principios de bioética laica (2004)
La vida buena (2009)
El amor y sus formas(2011)




Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario